Congelador- Abrigo (2008)



El agosto pasado el grupo Congelador volvió a juntarse para componer, se habían tomado un receso desde el 2006. Y he de decirlo, el disco es una maravilla dentro del indie Chileno. Se percibe ese saborcito en la canciones que se logra cuando éstas han seguido un curso y proceso de madures bien estudiado.

Durante diez años, el bajista Walter Roblero, el guitarrista Rodrigo Santis y el baterista Jorge Santis, y por temporadas los guitarristas Jorge Silva (de Nhur) y Rodrigo Katafú Rosas (Familea Miranda) incursionaron en el rock, el noise, el pop y el post rock y editaron cuatro discos de estudio, Congelador (1998), Despertar (1999), Iceberg (2001) y Cuatro (2002), todos publicados por Quemasucabeza, el sello que ellos mismos montaron en 1998 y que ha seguido activo sacando muy buenos discos de Gepe, Diego Morales y Mostro, entre otros.

Este disco en especifico presenta seis temas, y son un conjunto de canciones sueltas y composiciones nuevas. Presenta la colaboración de Gepe en batería como en voz. Y presenta un tono principalmente meláncolico y suave, bordeando en muchas ocasiones el rock. Si suena un poco distinto a lo que es Congelador, pero nunca es malo cambiar. Disco muy recomendado, y grupo que deberías oír :)


Tacklist

  1. Abrigo
  2. Pasajero
  3. Suelo
  4. Bose
  5. Tonificador
  6. Normandia






Descargar

0 comentarios:

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba .. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.