Manuel García- Témpera




El trovador Manuel García edita su nuevo álbum donde revitaliza y prosigue su propuesta de trova rock, como alguna vez él mismo la definió. “Témpera” resulta ser un disco reposado y austero donde el despojo sonoro llega casi a niveles insospechados, muy de acuerdo con el clima emocional de estas canciones. Todo un plan intimista que transmite mundos de desconcierto y búsqueda con los que se puede sintonizar o no, pero que no se puede objetar el profesionalismo y el compromiso con el que está realizado.







Reseña del disco

Las canciones de Manuel García aun siguen siendo un gran descubrimiento para muchos, quienes se maravillan recién ahora con la genialidad y sencillez que ‘Pánico’ desperdigó por allá por 2005. Este año, el fascinante cantautor nortino edita su segunda placa de estudio titulada ‘Témpera’, una refinada producción que difiere bastante de las primeras canciones de García como solista, tanto en la temática de sus textos como en su suculenta y muy cuidadosa instrumentación.

Es un disco que pertenece a la lógica del folclore, que en el tiempo va integrando nuevas sonaridades. Si en “Pánico” hasta la última nota estaba arreglada, en “Témpera” hay muchos espacios que son nada más que sugerentes, que juegan con la percepción del auditor”, señala Manuel, al tiempo que explica que la apuesta es que el público termine la canción en su cabeza, basándose en sus propios referentes.

“Pánico”, su producción del 2005, es lacónica “y Témpera es más rabiosa en la forma de tocar y de cantar… es una rabia urbana”, señala. “Con este disco apuesto a reinstalar la crudeza de la guitarra- en medio de la ciudad- con la misma simpleza que un pájaro canta en un árbol”.

“Canciones de amor, de locura y de muerte”, así definió García esta producción que cierra una etapa de investigación, en la que se sumergió durante meses en las primeras grabaciones de cantautores como Violeta Parra y Atahualpa Yupanqui y así rescatar sus elementos más autóctonos y ponerlos al servicio de sus referentes modernos.

Canciones: 1.Nadie mas que el sol, 2. Barcos de cristal, 3.Ninguna calle, 4.La gran capital, 5.Tarde, 6. Canción y plegaria, 7. Es bello, es bueno, 8. Pañuelí, 9. Los colores, 10. Témpera, 11.Perderse, 12. Piedras, 13. Cangrejo azul


Témpera de Manuel García




4 comentarios:

Maca-Maca dijo...
16 de julio de 2009, 11:49

me encnato esto


viste que la maca no siempre escucha musica tan fea D:

te keri

la pena vuela
:)

Maca-Maca dijo...
22 de julio de 2009, 13:00

washopelao'
hazte mi fan 1313

:DDD!

Anónimo dijo...
24 de julio de 2009, 19:36

oooh washo pealo está terrible bonita tu plantilla :D!

yo que tu eso si le cambiaría la imagen de fondo quizá....

:D!

Agraga blogs amigos por washo pelao' agregame 1313

http://themusicismyboyfriend.blogspot.com

Maca-Maca dijo...
26 de julio de 2009, 0:53

washo pelao'
mira!
http://musicaparahacerlapieza.blogspot.com/2009/07/despedida-jirafa-ardiendo.html

vamos?

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba .. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.