Low - Long Division (1995)

Low: el peso del agua, el ruido de la calle desierta

Reseña de la banda

Imaginen este lugar: Al menos una vez al año hay una semana en la que las temperaturas no suben de 20 grados bajo cero. De hecho, allí se puede pasear bajo el sol a pleno mediodía, sin rastro de nubes, por un campo helado que está a 40 grados bajo cero. En semejantes condiciones de vida, sólo hay dos opciones que se puedan escoger: o uno se dedica a hacer la mayor cantidad de cosas lo más rápido posible para calentarse o bien se tumba en el suelo y se hiberna como los osos, manteniendo bajo mínimos las pulsaciones del corazón. Si todos somos nosotros y nuestras circunstancias, bienvenidos a las circunstancias de LOW. Ellos eligieron la segunda opción.

Han sido calificados de “depresivos” mil millones de veces. Su música ha acompañado los bajones de unos cuantos puñados de aficionados al rock de los 90 y crítica y medios les han etiquetado de máximos exponentes del slowcore. En sus propias palabras, Low decidieron juntarse en 1993 con un solo objetivo: “probar algo diferente y ver hasta dónde podíamos llegar”. En plena cuesta de bajada del grunge, su prueba les llevó por los mismos derroteros que habían transitado antes Codeine: estructuras reducidas al mínimo, acordes extendidos hasta el límite y la música transmitida mediante el susurro. Todo ello les ha bastado para cumplir más de una década en la escena musical y para brindar algunas de las canciones más dolorosamente brillantes de los últimos tiempos.

Trío antes, ahora reducido a matrimonio

Reseña del disco

El segundo disco de Low, “Long division” (1995) pule los errores del anterior y se queda en la gema más brillante del slowcore puro. Los sonidos se espacian aún más, las notas no se dan paso en sucesiones de acordes, sino que suenan, languidecen, mueren y finalmente son sustituidas por otras. Y ahora sí, Low se creen sus papeles de propagandistas de la depresión y los trasladan a las letras. El disco se abre con la frase “Te presté mi diccionario favorito y me lo devolviste con las páginas rasgadas” y transita por lugares nocturnos y calles a media luz. Es un conjunto de canciones para escuchar por la noche con la puerta cerrada y la luz apagada, y que no me molesten!

Tracklist
1 Violence (5:54)
2 Below & Above (2:32)
3 Shame (3:56)
4 Throw Out the Line (4:05)
5 Swingin' (4:10)
6 See Through (4:25)
7 Turn (5:08)
8 Caroline (4:48)
9 Alone (4:00)
10 Streetlight (:35)
11 Stay (7:04)
12 Take (2:32)




Descargar

2 comentarios:

Anónimo dijo...
7 de febrero de 2013, 0:26

grandioso disco el mejor de esta gran banda

Anónimo dijo...
15 de febrero de 2013, 19:29

me gusta

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba .. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.