Café Tacvba- Mtv Umplugged 1996



Comentario: Supuestamente este es un disco que tenía guardado MTV, que vino a salir a la luz unos años después, porque no sabían que tan popular iban a ser los tacubos. Luego cuando se hicieron famosos ellos, MTV se dijo oh pero si tenemos un disco de ellos!, ahora si que la hicimos!

A mi parecer el disco es muy riko de oír como la discografía en general de ellos. Oh son tan fascinantes ellos, me encanta Café Tacvba desde siempre (oh sí se escribe con "v" muchachos, pero se pronuncia como "u"). Yo creo que ellos me salvaron con otros grupos en mi adolescencia de todas esas cosas locas que vivía, tienen canciones de temática tan intimista, por supuesto ésas jamás llegan a la radio. Por supuesto que son más que "Eres" y "La ingrata", aunque este disco sea mas cercano a eso, a tonadas alegres para sentirte feliz y vivo o canciones dedicables romanticamente hablando . Además de "La Ingrata" que sería la canción mas conocida de este disco, tenemos temas como "Maria" que me quita el aliento por lo hermoso de la letra y la cadencia y tonalidad melancolica con que la interpretan, a primeras recuerdo que pensaba en esta María como nosé una puta...pues dicen algo asi como "sale sola de noche maria, pena por la ciudad...recorriendo las calles que un dia..robo besos en la oscuridad...", pero que grave error con esta María!, preciosa la letra de esa canción, me encanta.
Hm El Baile y el Salon, una buena cancion para moverse un poco, igual que la Chica Banda. Las Flores, me parece una canción muy linda, y sin temor yo la dediqué en su momento jaja. El Puñal y el Corazon, es una cancion altamente bailable, aunque claro es un tango asi que la letra es como te ame pero me mataste y bailemonos un tangito, una cosa asi.
Una mañana, oh adoro esta canción, y te la dedico a tí mi futura enamorada que estará en algún lugar o bien a alguna enamorada anterior que podría efectivamente volver alguna vez "una mañana linda...tu corazón como una flor a mi se entregará...linda será cuando tú me digas, mi amor, no tengo temor, y cuando salga el sol será una mañana..."

Que disfrute el disco (es mexicamente rosa xD)

Tracklist: 1.-El Aparato, 2.-La Ingrata, 3.-El Metro, 4.-Esa Noche, 5.-Maria, 6.-El Ciclon, 7.-Bar Tacvba, 8.-El Baile y El Salon, 9.-Las Flores/La Huazanga, 10.-El Puñal y El Corazon , 11.-Una Mañana , 12.-La Chica Banda




0 comentarios:

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba .. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.