Mostro- HR=01 (2003)



Comentario: Activos desde 2000, el actual dúo de los hermanos Jaime y Carlos Reinoso (también conocido como Cerebro) partió como una banda de tres guitarras y batería en donde participaron Walter Roblero (bajista de Congelador) y el periodista Rodolfo García. Tras una etapa de ensayos q buscaban, en palabras de Carlos Reinoso, alcanzar la misma intensidad de bandas como A Minor Forest, y presentaciones en vivo junto a Familea Miranda, Roblero y García renuncian, quedando Cerebro a cargo de las guitarras y teclados, mientras Jaime continuó tras su batería.
Autodefinidos como una banda de pop retorcido/bizarro, las composiciones de Mostro -completamente instrumentales- presentan un interesante trabajo de ritmos q van de lo sutil a lo agresivo, de lo suave a lo puramente tribal, complementándose con las melodías de Cerebro, también a cargo de la gráfica del dúo, siempre por el lado de lo bizarro, lo animal y lo fisiológico, aspecto q también se traslada a los titulos de sus temas.
Nombrado en honor al sello artesanal gestionado por Carlos Reinoso (Horrible Registros), el debut HR=01 muestra al dúo a plena capacidad, trabajando en el sonido q los ha hecho reconocibles, aunque sin dejar de mirar a su pasado (parte de "Alza la mano para cazar pelotas con puntas" fue compuesta por Rodolfo García). Un disco para escuchar poniendo atención a cada detalle.
Imprescindible.

Tracklist: 1.-Rellenando perritos con gente vacía, 2.-OGOPOGO, 3.-Alza la mano para cazar pelotas con puntas, 4.-Metrónomo=dedos amputados, 5.-Proceso Cerebral #368, 6.-Apreciación básica del morse intestinal, 7.-Proposiciones audibles al uso terapéutico de la psicoacústica, 8.-Teoría aislada del transistor torcido

0 comentarios:

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba .. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.